Bomba de agua

La Confederación Hidrográfica del Tajo es el organismo encargado de la gestión de las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo. Una gran tarea que requiere de la fundamental ayuda de las bombas. Lo cual, eventualmente, conlleva la necesidad de repararlas. Así como de un cuidadoso mantenimiento de las bombas de agua.

Fue creada en 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica a lo largo de cinco comunidades autónomas de nuestro país.

La Ley de Aguas la define como una entidad de derecho público con personalidad jurídica propia y distinta del Estado. Está adscrito a efectos administrativos al Ministerio para la Transición Ecológica como organismo autónomo con plena autonomía funcional.

La cuenca del Tajo ocupa un área de unos 55.800 km² en nuestro país. El río que da su nombre es el más largo de la Península. Cuenta con 827 kilómetros en España, 230 kilómetros en Portugal y 43 kilómetros de frontera entre ambos países. Lo que da un total de 1.100 kilómetros.

Este agua se destina para usos agrícolas, abastecimientos urbanos, usos domésticos y usos industriales.

En el plano del abastecimiento urbano, la cuenca del Tajo es aquella de la que dependen un mayor número de habitantes. Más de 6 millones de personas en la zona española.

En cuanto al uso agrícola, se suministra agua en la parte española de la cuenca a 120.000 hectáreas de regadíos públicos. Así como110.000 hectáreas de regadíos privados.

Nuestra aportación como expertos en reparación de bombas de agua

Debido a nuestra amplia experiencia y saber hacer hemos podido formar parte de grandes y diversos proyectos como este.

Hemos realizado reparaciones de equipos de bombeo y todo tipo de mantenimiento de bombas de agua para esta entidad, que ha confiado en nosotros para la puesta a punto de diversos equipos, siempre obteniendo los mejores resultados y recobrando su funcionamiento óptimo.

Gracias a ello es posible que todas estas acciones que realiza la Confederación Hidrográfica del Duero puedan ser llevadas a cabo con normalidad para beneficio de todos los habitantes de la zona.